Publicidad

Intereses préstamo hipotecario

Algo que es imprescindible para tomar un préstamo hipotecario son los tipos de interés lo que se llama intereses del préstamo hipotecario, y así como existen varios aspectos que hacen a la hipoteca en este caso el tipo de interés, junto con el plazo del préstamo, son los que establecen cual será el monto total del préstamo y la cuota por mes que deberán abonar por la amortización.

Deben tener en cuenta que los tipos de interés que ofrecen las entidades hay varias modalidades y que se ajustan a cada caso: Tipo de Interés Fijo: En este caso el interés no cambiará mientras dure el préstamo hipotecario. La ventaja es que ante una subida en los tipos no representan un perjuicio, aunque si cayeran tampoco se puede tomar partido de ello.

Respecto al plazo de amortización queda por debajo del plazo de amortización del tipo de interés variable, suele ubicarse en un rango de 12 a 15 años.

Tipo de Interés Variable: Este es otro de los tipos de interés que más se suelen ofrecer, y como lo indica su nombre no es para nada estable, si bien en los primeros 6 meses o en el primer año -12 meses- queda fijado a un tipo de interés inicial, el que es revisado al ritmo de de los tipos.

Dichas revisiones se suele utilizar mayormente el Euribor, también hay un diferencial que va entre los 0,40 y 1,50 puntos, con los que se puede sacar partido de as bajadas de tipos aunque por contra se perjudican de las subidas así que a veces hay que ver cual es lo más conveniente para cada caso.

Es por ello que se puede volcar por tipos de interés que quedan a mitad de camino de los anteriores ejemplos, los siguientes son algunos de los que dispone el mercado:

Tipo de interés Mixto: Como lo define al ser un tipo de interés mixto, que permite al futuro hipotecado negociar el préstamo hipotecario que le brinde un tipo fijo durante para los primeros años que pueden llega a los 3 años y un máximo de 5 años, lo otros años de vida correría a un tipo variable hasta que se deba cancelarlo.Un dato a tener en cuenta es que al ver las condiciones serán similares a las del préstamo con un tipo de interés variable.

Hipoteca a Cuota Fija: En este caso, tiene similitudes a los préstamos a interés variable difieren en que su cuota de amortización es fija, así sabrán desde el principio que la cuota mensual será la misma.

-Aunque con una subida de los tipos, en ese caso habrá que abonar eso sí más cantidad de cuotas mensuales. -En la situación de bajada de los tipos la deuda se reducirá además de pagar menos por las cuotas mensuales.

Hipoteca Variable con Techo: Este tipo de préstamo se trata de un préstamo que permite negociar un techo y que los tipos de interés por una determinada cantidad de años.

Su ventaja reside en que ante la subida de los tipos igualmente podrán seguir pagando la cuota de amortización muy diferente de lo que pasaría con otra modalidad. La duda seguramente los asalta hipoteca a tipo fijo o variable ¿Con cuál me quedo?. Una de las posibilidades es la de usar un comparador de hipotecas.

A todo esto el INE nos dice que se están firmando bastantes menos hipotecas pero las que se firman son muchas más caras, y que esto es una de las señales de empeoramiento del mercado de la vivienda y con inicio del Calendario 2012 no será mejor.

Uno de los datos más preocupantes es el que indica que lo que se refiere a la concesión de hipotecas está registrando, lo peor es que bajo un tipo de interés un 16% mayor comparado a lo que era hace 1 año.

Guía Hpotecaria:

-Gastos en hipotecas

-Comision por novación en hipotecas

-¿Cuándo conviene subrogar a hipoteca?

-Amortización anticipada en hipotecas

-¿Qué hay que tener para que te den una hipoteca?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *