Publicidad

El Gobierno planea recrudecer las exigencias a las entidades financieras

Es evidente que de un tiempo a esta parte el Gobierno ha decidido implicar a las entidades financieras en la recuperación definitiva de la crisis y lo quiere hacer a base de recrudecer las exigencias que éstas necesitan cumplir para poder operar con libertad en el mercado hipotecario.

Si ya son palpables y reconocibles las intenciones de Rubalcaba, candidato del PSOE a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, de implementar un impuesto a la banca con el que poder financiar proyectos de integración laboral y restitución de derechos a las familias hipotecadas, ahora hemos conocido las nuevas intenciones del Gobierno con respecto a las nuevas hipotecas.

Elaborará un nuevo decreto legislativo en el que obligará a las entidades a redactar una ficha resumen de las condiciones recogidas en el contrato hipotecario. En dicha ficha resumen se incluirán todas las cláusulas del contrato, así como las condiciones referentes al tipo de interés y a los plazos de amortización, así como cualquier otra circunstancia adicional que se quiera incluir en las mismas.

De esta manera, el Gobierno intenta realizar un ejercicio de transparencia para con los ciudadanos, de manera que éstos sepan a que atenerse en cada momento y puedan comparar entre diferentes hipotecas de manera fiable, amén de evitar las sorpresas de última hora que están lastrando el pago de las cuotas hipotecarias por parte de los ciudadanos, generando las dramáticas situaciones de desahucio que vemos un día sí y otro también.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *