Publicidad

Bank of America vende parte de su negocio a Fannie Mae

Tras varias semanas en las que Bank of America estaba siendo noticia por los golpes que el mercado le seguía dando por su comportamiento irresponsable durante los años de la burbuja inmobiliaria, por fin parece que los ejecutivos del banco más importante de Estados Unidos han conseguido convencer al Gobierno federal de la necesidad de una ayuda y han vendido parte de su negocio hipotecario a Fannie Mae, la agencia hipotecaria intervenida por el Estado.

Aunque todavía no es un acuerdo oficial, ya que todavía debe de ser aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC, en Estados Unidos), todo apunta a que se selló este pasado viernes y que ya está totalmente confirmado, a pesar de que los datos económicos no han transcendido.

Sin embargo, el periódico The Wall Street Journal ha asegurado, citando fuentes de las negociaciones, que el volumen de negocio puede rondar los 500 millones de dólares y comenzará a ser efectiva a partir del mes de septiembre.

La clave del acuerdo es que Bank of America traspasaría a Fannie Mae préstamos hipotecarios por valor de 70.000 millones de dólares, afectando a más de 400.000 clientes, de forma que la entidad financiera estadounidense quedaría liberada de esta tremenda carga.

Hay que recordar que todos los problemas de Bank of America comenzaron tras la compra de Countrywide Financial por valor de 2.500 millones de dólares, justo cuando estalló el escándalo de Lehman Brothers, lo cuál hundió a la entidad en un pozo sin fondo del que todavía no ha sido capaz de escapar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *