Cómo aceptar pagos fácilmente a través de tu ecommerce

La revolución tecnológica ha supuesto un punto de inflexión en los hábitos de consumo y la forma de comercializar productos y servicios. 

A pesar de que el proceso de compra se ha hecho cada vez más sencillo, e intuitivo, lo cierto es que su gestión desde el punto de vista del vendedor se ha ido tornando relativamente más compleja debido a la rápida proliferación de nuevas modalidades de pagos en ecommerce.

En ese sentido, proporcionar entornos y pasarelas de pago universales y capaces de garantizar la compatibilidad a los clientes potenciales se torna fundamental pues, de lo contrario, podría tener un impacto negativo directo sobre los ratios de conversión y, también, en la experiencia de usuario.

Pero, ¿cómo llevar a cabo una correcta implementación de todas las vías y sistemas de pago disponibles en el mercado o, al menos, de las más extendidas? A continuación, compartimos contigo información al resto. ¡Toma nota!

Garantizar y facilitar los procesos de pago a través de todas las plataformas online disponibles en un simple paso

Para evitar dolores de cabeza innecesarios y obtener acceso a las máximas garantías en materia de seguridad y asistencia técnica lo más recomendable es optar por un proveedor especializado.

En el mercado podemos acceder a servicios y plataformas que llevan a cabo la integración de diferentes pasarelas de pago de forma sencilla y ágil, siendo, en la mayor parte de los casos, un proceso automatizado o configurable a través de diferentes vías o tecnologías. Por ejemplo, Global Payments, uno de los referentes más populares del segmento, pone a nuestro alcance recursos de configuración e instalación como:

  • Interfaz alojada en la página a través de Addon Payments.
  • Complemento Javascript que permite integrar el check out de Addon Payments en la plataforma de venta.
  • Plugins específicamente desarrollados para aceptar y gestionar configuraciones de pago a través de diferentes plataformas como Prestashop, WooCommerce o Magento.
  • Interfaz de Programación de Aplicaciones que permite el procesamiento de transacciones dentro de la propia interfaz de usuario.

Los beneficios de escoger un proveedor de confianza

Seleccionar un proveedor de confianza que cuente con una infraestructura técnica sólida puede tener un impacto positivo, no sólo en la formalización de pagos directos como tal sino, también, en el despliegue de muchas otras prestaciones que pueden traducirse en nuevas oportunidades de negocio. Algunas de las más destacadas de Global Payments son:

  • Ruptura con las restricciones geográficas a través de un sistema multidivisa gracias a la implementación de métodos de pago locales y globales. Esta herramienta permite a los clientes y compradores extranjeros realizar transacciones en su moneda de origen y llevar un control sobre el proceso de compra y los importes asociados. Todo ello sin que se genere ningún tipo de problema o inconveniente para la empresa o comercio electrónico que cobrará en todo caso en su moneda local.
  • Programación de pagos: A través de la tokenización es posible mejorar la experiencia de compra de los clientes más fieles con el almacenamiento de sus datos bancarios y la agilización y la protección total en la tramitación de operaciones futuras.
  • Preautorizaciones: Gracias a esta configuración es posible garantizar los pagos reteniendo un importe específico en la tarjeta del comprador hasta que se confirme el importe final y se lleva a cabo el correspondiente cobro. Este recurso resulta especialmente útil para aquellos modelos de negocio que requieren de mayor flexibilidad
Publicidad