Publicidad

¿Qué pasa los con precios de la vivienda usada?

Desde hace ya un par de años, cuando se produjo el estallido de la crisis del sector inmobiliario, los precios de las viviendas usadas vienen cayendo en forma prácticamente ininterrumpida. Así vemos que el año 2010 no constituye una excepción, y en lo que se refiere a los precios de la vivienda de segunda mano ha cerrado con una baja del 5,70%. De esta forma, el precio del metro cuadrado se sitúa en 2.270 euros.

En contra de las perspectivas de muchos especialistas, 2010 no terminó siendo el año en que se tocó suelo y se inició el rebote en los precios de las viviendas usadas. De cara al comienzo de 2011, los analistas han debido corregir sus perspectivas iniciales, y en este momento manifiestan que aún el próximo año será bastante difícil en cuanto a las ventas de viviendas.

El ajuste de precios en la mayor parte de nuestro país, ha sido mucho más lenta de lo que inicialmente había sido estimado por los expertos, y es por ello, que la baja de los precios continuará en el próximo ejercicio.

Más allá de los ajustes, en este momento se conjugan varios factores que dificultarán las operaciones de venta del próximo año y que son:

  • Alto stock de viviendas
  • Euribor con tendencia alcista
  • Precios que aún resultan inaccesibles para la mayoría de los españoles.

De esta forma, los vendedores que quieran concretar las operaciones en este nuevo ejercicio, deberán valerse de la aplicación de mayores descuentos sobre los precios u otras estrategias de venta más agresivas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *