Mejores hipotecas a interés variable para acabar el año

Lo cierto es que el año termina muy parecido en lo que al coste de las hipotecas se refiere. En línea de continuidad con lo ya empezado al comienzo del  año, los diferenciales de las hipotecas han continuado manteniéndose.  

¿Merece la pena que reunifiques deuda en tu hipoteca?

hipotecas en 2015

Cómo son las mejores hipotecas al acabar 2019

Aquellos que se embarquen en la búsqueda de la adquisición de una vivienda, deberán estar buscando la mejor manera para financiarse. Lógicamente, muchos son los que quiere comprar su primera vivienda o cambiar la que ya poseen, pero no todos cuentan con el dinero en mano. Es por eso que deberán contratar una hipoteca.

Al momento de presentarnos ante el banco debemos estar atentos a que este préstamo no es solamente un “tipo de interés”, donde buscamos el más favorable para nosotros, sino que el contrato tendrá muchas cláusulas que afectarán a la cantidad que devolveremos del dinero recibido.

Para poder realizar la mejor elección de acuerdo a nuestras necesidades debemos estar bien informados acerca de qué nos ofrecen los bancos y otras entidades financieras en cuanto a hipotecas a tipo fijo, variable, para subrogación, para jóvenes o las multidivisa. En la actualidad estas serían las mejores opciones de la hipoteca más extendida (renta variable referenciada a Euribor)

Consejos básicos para ahorrar antes de la firma de la hipoteca

Hipotecas construcción

Ventajas de las hipotecas a tipo variable

Las hipotecas a tipo variable son préstamos en los que el tipo de interés que se paga cambia con el tiempo en función del tipo de referencia elegido. La revisión de las hipotecas suele hacer de forma mensual o anual y en ese momento se actualizarán las cuotas del préstamo. Su principal ventaja frente a las hipotecas a tipo fijo es que tienden a ser más baratas en cuanto a que los intereses a pagar son menores (habitualmente, salvo casos como los suelos hipotecarios, el euribor más el diferencial no alcanzan la cuota fija). Por el contrario, su desventaja es que aportan un cierto grado de incertidumbre a nuestras finanzas personales y hacen algo más complicada la planificación, al no saber exactamente cuanto pagaremos cada mes por la hipoteca.

Inconvenientes de las hipotecas a tipo variable

probablemente el mayor inconveniente o desventaja de una hipoteca a tipo variable resida, lógicamente, en la variabilidad de los costes que esta modalidad supone. Es decir, como indicábamos anteriormente cuando elegimos una hipoteca variable asumimos un cierto nivel de incertidumbre respecto a los costes futuros de las cuotas, ya que éstas, pueden evolucionar tanto de manera positiva para nuestro bolsillo, es decir reduciéndose, como aumentando.

El truco para comprar casa sin hipotecarte la vida

Dentro de las fórmulas alternativas a las hipotecas a tipo variable lógicamente encontramos en primer lugar las hipotecas a tipo fijo. Sin embargo, estas hipotecas a tipo fijo suelen resultar comparativamente mucho más caras, y, presentan la particularidad de no mutar la cuota, independientemente de de la evolución de los tipos de interés, con lo cual, en periodos de tipos bajos los costes comparativos pueden ser realmente notables.

Por otro lado las opciones mixtas que contemplan un periodo a tipo fijo más un periodo generalmente superior a tipo variable no son hoy en día un producto muy extendido, en todo caso, se trata de una característica que propone un periodo fijo o un periodo de carencia, como valor añadido parte de una bonificación, pero raramente como característica del producto.

hipoteca

Cómo elegir tu hipoteca a tipo variable

A la hora de elegir una hipoteca a tipo variable hay una serie de elementos fundamentales siempre a tener en cuenta:

  • En primer lugar, lógicamente, debes tener claro que eres capaz de asumir los costes de un préstamo hipotecario y su devolución. Hoy en día los procesos previos a la concesión una hipoteca son muy rígidos y los requerimientos también, con lo cual, es difícil acceder a un préstamo hipotecario si no se reúnen las condiciones de garantía de devolución del mismo.
  • Los tipos de interés obviamente son importantes, pero nunca deben ser definitivos. Generalmente detrás de una gran oferta en lo que a tipo más diferencial se refiere, vamos a encontrar elementos que debemos valorar, por ejemplo, altos grados de permanencia, obligatoriedad de contratar otros productos en batería, etc., todo esto puede acabar encareciendo el producto mucho más.
  • Es muy importante realizar todas las comparativas posibles entre productos, más allá de comparar una o dos hipotecas. Afortunadamente la oferta va ampliándose de nuevo poco a poco, y, podemos encontrar en el mercado cada vez productos con características particulares que diferencian unos de otros. En un producto tan largo plazo generalmente como la hipoteca los matices son tremendamente importantes, por ello, se hace necesario explorar al máximo todas las posibles ofertas de hipoteca del mercado que puedan cuadrarnos.

Comparativa mejores hipotecas tipo variable

*El interés que se propone es cumpliendo todas las condiciones máximas de bonificación en los periodos máximos de amortización. No se contempla los primeros 12 meses (o 24 en algunos casos) dónde se aplican generalmente otros intereses.

 

Hipoteca Interés*
Hipoteca BBVA Euribor+0,99%
Hipoteca Santander Euribor + 1,29%
Hipoteca Open OpenBank Euribor+0,99%
Hipoteca Sin Más  Bankinter Euribor+0,99%
Hipoteca variable Coinc Euribor+1,10%
Hipoteca Abanca Euribor+0,99%
Hipoteca Naranja ING Euribor+1,11%
Hipoteca  Bankia Euribor+0,99%
Hipoteca Kutxabank Euribor+0,89%
Hipoteca Ibercaja Euribor + 0,99%
Hipoteca Inteligente Evo Euribor + 0,89
Publicidad