Publicidad

La subcomisión parlamentaria sí ofrecerá sus conclusiones

En contra de lo que se había pensado en un principio al conocer el adelanto electoral para este próximo 20 de noviembre, la subcomisión parlamentaria encargada de tratar la posible modificación de la legislación hipotecaria actual sí tendrá tiempo para ofrecer sus conclusiones antes de la disolución de las Cortes.

Esta disolución se producirá, como muy tarde, el próximo 27 de septiembre, y la subcomisión tiene previstas dos reuniones antes, concretamente en los días 14 y 21 de septiembre, para ofrecer un informe inmediatamente después en forma de informe que remitirán a todos los grupos parlamentarios.

Según los diputados que forman parte de dicha subcomisión, las comparecencias que ya han tenido lugar, junto las que están previstas para las reuniones del mes de septiembre han sido y serán, respectivamente, lo suficientemente aclaratorias como para hacerse una idea real de la situación en la que se encuentra el sistema hipotecario español y las posibilidades de modificación que se plantean sin incidir negativamente en la recuperación económica del país.

Sin embargo, las asociaciones de hipotecados no tienen grandes expectativas en las conclusiones que puedan remitir a los grupos parlamentarios, y mucho menos en las posibles medidas que se puedan tomar a partir de ese momento.

Se espera que el informe sea políticamente correcto, tanto con los afectados por las hipotecas como con las propias entidades financieras y que aconseje hacer pequeños cambios que, al final, no cambiarán nada, y más con un cambio de gobierno en ciernes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *