La nueva Hipoteca Sin Más de Bankinter genera polémica

La nueva Hipoteca Sin Más que la entidad financiera Bankinter anunció a bombo y platillo en el día de ayer está generando grandes dudas entre las asociaciones de hipotecados que la ven más como una estrategia de marketing que como una muestra de buena voluntad hacia la dación en pago.

Recordemos que esta Hipoteca Sin Más de Bankinter abogará por la implantación de la dación en pago como método de resolución de las situaciones de embargo hipotecario, de forma que los titulares hipotecarios saldarían la deuda hipotecaria con la entrega de la vivienda, sin más.

Sin embargo, han surgido voces que sospechan que cuando un ciudadano vaya, de hecho, a solicitar esta hipoteca, las entidades les exigirán unos requisitos imposibles o un mínimo de financiación inalcanzable para la mayoría de los ciudadanos, de forma que acabarán derivándolos hacia los productos hipotecarios tradicionales.

Una percepción a la que ha ayudado la propia Bankinter al no anunciar con claridad y transparencia las condiciones que ofrecerá a sus clientes y los requisitos exactos que se exigirán. De momento, se han limitado a decir que serán similares al resto de productos hipotecarios de la entidad.

Lo cierto es que el hecho de que hayan anunciado el producto antes de tener claras las condiciones pone de manifiesto que sí tiene algo de lanzamiento publicitario para captar la atención de los ciudadanos y hacer que vayan a sus oficinas.

Publicidad

One response to “La nueva Hipoteca Sin Más de Bankinter genera polémica

  1. Una oferta un poco desacertada teniendo en cuenta la situación que están viviendo el sector de las hipotecas con las fuertes movilizaciones desde los colectivos de Afectados por la Hipoteca que piden, precisamente, productos hipotecarios más transparentes y sin requisitos imposibles.

Comments are closed.