ING baja el precio de su hipoteca fija

Esta nueva hipoteca fija, que llevaba en el mercado alrededor de tres meses tras su lanzamiento, ya ha experimentado una importante rebaja respecto a su precio, pasando de un interés del 2,62% TAE al 2,27% TAE.

No obstante, esta rebaja será posible solamente para aquellos usuarios que tengan su nómina debidamente domiciliada, y además hayan contratado un seguro de hogar y de vida. Esos son los requisitos imprescindibles para poder beneficiarse del descuento sobre la nueva Hipoteca Naranja fija.

Hipotecas, reducción, ING

Reducción del TAE sobre las hipotecas

Si los usuarios no se vinculan con la entidad, la reducción del TAE sobre sus hipotecas seguirá existiendo, pero será mucho menor, de un 2,43%. Todas ellas dispondrán de un periodo máximo de amortización de 25 años, con lo que se cubrirá hasta el 80% del valor de tasación del inmueble adquirido en caso de ser la única vivienda, y el 75% si se trata de una segunda residencia.

Y no se trata de la única reducción que ha llevado a cabo la compañía, puesto que también ha reducido el precio de su hipoteca mixta. De esta manera, en los primeros años de la misma, tendrá un tipo estable del 1,45%. Con el tiempo, se añadirá el euríbor y un diferencial del 0,99%, aunque esto sólo será posible si el cliente cumple con los requisitos exigidos de vinculación. Por lo que, si no los cumple, el tipo de interés inicial será de un 2,25%, mientras que con el paso del tiempo, al euríbor se le añadirá un 1,79% más. 

En lo que respecta a la hipoteca variable, esta se va a mantener con un diferencial del 0,99% en relación al euríbor, mientras que va a disponer de un tipo fijo del 1,99% durante el primer año de hipoteca. Además, cabe destacar que antes de la llegada de la pandemia a nuestro país, la entidad ya había mejorado las condiciones de la modalidad variable. 

Más tarde, en el mes de junio, una vez se dio por finalizado el periodo de confinamiento establecido a mediados del mes de marzo para frenar los contagios masivos por el virus, la compañía ING realizó un recorte sobre los precios enfocado a todos aquellos clientes que dieran el paso para adquirir una vivienda dentro de la Comunidad de Madrid. 

Exceptuando al País Vasco, la entidad se compromete a asumir todos y cada uno de los gastos asociados a la formalización de la hipoteca en cualquiera de las comunidades autónomas. Esta reciente reducción sobre las hipotecas no es ninguna casualidad, ya que ha llegado en este preciso momento para compensar de alguna manera el nuevo cobro de comisiones para todos los usuarios que no dispongan de nómina y tengan un importe superior a los 30.000 euros en su cuenta. 

Actualmente, existe un gran nivel de competencia dentro del sector bancario en lo que respecta a los tipos fijos. Esto está teniendo como consecuencia una notable caída de los precios, que se sitúan en mínimos históricos. Los expertos opinan que los bancos que no disponían de hipotecas fijas, se están lanzando a ofrecerlas precisamente por el atractivo que tienen, tanto para clientes como para las propias entidades.

 

Publicidad