Publicidad

Hipoteca Joven CajaSol

CajaSol brinda su apoyo a los jóvenes a través de la posibilidad de contratar una hipoteca cómoda y flexible gracias a la posibilidad de devolverla en un plazo de hasta 40 años.

Pudiendo solicitar el capital equivalente al 80% del importe base, este préstamo podrá amortizarse en forma mensual, trimestral, semestral o anual, con un plazo máximo total de hasta 40 años y con la posibilidad de contar con un plazo de 3 años de carencia.

La finalidad de esta hipoteca es exclusivamente la adquisición o autopromoción de viviendas, aplicando un tipo de interés variable.

Asociado a este producto la entidad exige la contratación de los siguientes productos
Cuenta Cajasol
• Domiciliación de nómina.
Seguro de amortización.
• Seguro de Hogar

Además si encuentra su vivienda entre las promocionadas por la entidad conseguirá un tipo de interés variable de Euribor + 1%. Sin embargo, hay que destacar que el tipo mínimo de interés aplicable será del 3,95% y el tipo máximo del 14%.

Consideramos que estas condiciones de fijación de suelo y techo son algo abusivas, dado que en el contexto actual, el tipo suelo es bastante más alto del que resultaría si esta cláusula no fuera incluida en el contrato y sin embargo, por más que se esperen alzas de los tipos de interés, llegar a pagar un 14% anual es algo que aún no se ha visto en nuestro país, y por tanto no constituye una protección válida para el cliente.

Más información

Publicidad