Publicidad

El precio de la vivienda cae un 6,4% en julio

Según los datos que ha hecho públicos Tasaciones Inmobiliaria (TINSA), el precio de la vivienda cayó este pasado mes de julio en un 6,4%, en tasa interanual, acumulando una bajada del 22,3% con respecto a finales de 2007, momento más álgido de la burbuja inmobiliaria.

Con esta caída del mes de julio se acumulan un total de siete meses a la baja, incluyendo el máximo de junio, del 6,6%, los descensos más moderados de mayo, 5,9%, abril, 4,4%, marzo, 3,7%, febrero, 4% y enero, 5%, confirmando así la tendencia a la baja en el precio de los inmuebles y que el ajuste definitivo todavía está lejos de finalizar.

Por otro lado, y aunque se ha producido un descenso generalizado del precio de la vivienda en todas las zonas de la Península Ibérica, la costa Mediterránea sigue apareciendo como la que un mayor ajuste ha realizado con una caída de precios del 9,5%, en tasa interanual, y un acumulado desde finales de 2007 de casi un 30%, siendo la zona española donde más se ha notado este ajuste.

En cuanto a las capitales y las grandes ciudades, el descenso fue del 7,5%, bajando ya para las áreas metropolitanas, que se sitúan por debajo de la media del mes, quedándose en un 6,1% de descenso de precios. En términos de comparación con los datos de 2007, en las grandes ciudades se ha producido un ajuste del 24,6%, mientras que en las áreas metropolitanas del 23,2%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *