Publicidad

Allstate va ahora a por Goldman Sachs

No contenta con las siete demandas previas, la agencia aseguradora Allstate ha presentado una demanda contra la entidad financiera Goldman Sachs por gestión irresponsable con las hipotecas subprime durante los años de burbuja inmobiliaria, por un total de 123 millones de euros.

Según Allstate, Goldman Sachs comercializó bonos basados en estas hipotecas subprime conocedor de los riesgos que entrañaba, con lo que actuó de mala fe ejerciendo un daño irreparable sobre las acciones y los intereses económicos de la aseguradora.

Allstate ya había presentado demandas previas ante Bank of America, JP Morgan, o Morgan Stanley, entre otras, y se une así a otras agencias aseguradoras que se han puesto a la labor de exigir responsabilidades a los bancos por sus acciones del pasado.

Una exigencia que, de momento, sólo se está dando en Estados Unidos y que no ha llegado a España, aunque visto como está el panorama no sería de extrañar que dentro de poco comenzara a darse una situación similar, que no idéntica, porque nuestro sistema financiero está algo más, no mucho, pero sí algo más, saneado que el estadounidense.

En cualquier caso, habrá que ver la decisión que toman los tribunales y si éstos deciden penalizar a los bancos, lo cuál redundaría en la paupérrima situación con la que ya se encuentran en estos momentos y dificultaría aún más su recuperación, aunque eso sí, sería justificable por su responsabilidad en la gestión de la crisis.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *