4.700 pisos en alquiler con opción a compra

 

Caja Mediterráneo no sólo ofrece interesantes propuestas de financiación y campañas de descuento para facilitar la compra de los pisos en poder de la caja, sino que a través de su división inmobiliaria Mediterranean, ha firmado un convenio con la Sociedad Pública de Alquiler, que incluirá unos 4.700 inmuebles a la oferta de alquiler.

Esta propuesta se suma a otras efectuadas por otros bancos y cajas, como pueden ser Caja Madrid, Bancaja o Santander con Altamira Real State.

De esta forma quienes estén necesitando una vivienda, pero tengan la necesidad de aplazar la decisión de compra, podrán acceder a un inmueble bajo el régimen con opción a compra, con rentas que parten desde los 200 euros.

Según han informado las partes de este acuerdo, el arrendatario podrá ejercitar la opción de compra transcurridos 18 meses desde la firma del contrato de alquiler por un precio de 105.000 euros de media, al que se descontarán las cantidades entregadas en concepto de alquiler en diversos porcentajes.

En principio estos contratos de arrendamiento, tendrán una vigencia de siete años, sin embargo, pero el inquilino podrá resolverlo en cualquier momento siempre que lo comunique con un mes de antelación.

El convenio alcanzado entre la SPA y CAM, afianza el sentido de colaboración para dar salida al excedente de stock en poder de las cajas, con una alternativa asequible a la mayoría de los españoles.

Esta modalidad de alquiler con opción a compra, le da la posibilidad de acceder a un hogar, arrendándolo primero, contando con el tiempo necesario para estudiar con detenimiento si termina adquiriéndolo.

Más información

Publicidad