Publicidad

Hipoteca uno-e

La Hipoteca Uno-e se caracteriza por ser las que aplica un diferencia más bajo entre las hipotecas a tipo variable. Sin embargo, para poder beneficiarse de sus condiciones máximas es necesario contratar varios productos asociados. Os explicamos cómo funciona.

La Hipoteca Uno-e plantea un sistema bonificado por el cual cuantos más productos vinculados se contraten mejor será el tipo de interés que se ofrezca, partiendo de un ya de por sí jugoso Euribor+1,25%. El préstamo hipotecario sirve para financiar la compra de la primera vivienda o de segunda vivienda. En el caso de la primera vivienda financiará hasta un 80% del valor de tasación durante un plazo máximo de 35 años.  Para la segunda vivienda el porcentaje a financiera baja hasta el 60% del valor de tasación y la vida del préstamo hasta los 20 años. La revisión de la hipoteca se hace de forma anual y la cantidad mínima a financiar son 30.000 euros, de las más bajas del mercado.

Tipo de interés

La Hipoteca Uno-e ofrece un tipo de interés fijo referenciado al Euribor, si bien permite cambiar a tipo fijo a partir de los doce meses. El diferencial respecto al euribor variará en función de los productos vinculados a la hipoteca que se contraten. En este sentido, el tipo de interés máximo a pagar será de Euribor + 2% y el mínimo de Euribor +1,7%, aunque para ello habrá que firmar hasta tres productos adicionales que detallaremos más adelante.

Comisiones

La Hipoteca Uno-e no tiene comisiones y tampoco incluye la tristemente famosa cláusula de suelo hipotecario. En cualquier caso, recordamos cuáles son las comisiones más habituales en hipotecas.

Productos vinculados

Los productos vinculados son una de las señas de identidad de la Hipoteca de Uno-e. Contratando todos se podrá acceder a una de las mejores hipotecas del mercado en términos de tipos de interés. Estos son los productos a contratar y su peso en el diferencial respecto al Euribor tal y como muestra la siguiente tabla.
ProductosTipo de interés
sin vinculacióneuribor + 2%
con nóminaeuribor + 1,9%
con seguro de hogar + nóminaeuribor + 1,8%
con seguro de vida PUF + seguro de hogar + nóminaeuribor + 1,75%
Ahora pasemos a ver cuál es su coste, algo que se puede consultar a través de la propia página de Uno-e.
  • Domiciliar la nómina: en este caso la cuenta nómina uno-e está entre las destacadas del mercado. Sin ningún tipo de comisión, permite vincularla a la Cuenta Ahorro de forma que para una nómina superior a 600 euros y tres recios domiciliados se obtiene un 1,00% TIN (1,00% TAE).
  • Seguro del hogar: se trata de un seguro multiriesgo que cubre el continente, el contenido y la responsabilidad civil. Más información
  • Seguro de vida: se trata del Seguro BBVA Protección de Pagos Hipotecario que cubrirá el importe de la hipoteca en caso de fallecimiento, desempleo o incapacidad temporal. La prima a pagar dependerá, evidentemente, de la edad, historial del solicitante y de la cuantía solicitada, pero en su contra hay que decir que es un seguro de prima única que además va financiado en el préstamo. Es decir, la prima a pagar por el total del seguro se sumará al capital que pidamos. Más información
La Hipoteca Uno-e permite, además disfrutar de un periodo de carencia de hasta tres años desde la firma del contrato siempre que se solicite previamente, así como aplazar hasta dos cuotas al año con un máximo de diez durante toda la vida del préstamo. Adicionalmente también se podrá aplazar entre un 10% y un 35% del capital pendiente a la última cuota. Estamos ante la que hoy por hoy es una de las mejores hipotecas del mercado por tipo de interés, pero también por condiciones generales. Su único punto negro es la prima única a la que nos obliga el Seguro de vida que puede incluso ser mejor ni siquiera contratar (en este punto habrá que echar mano de la calculadora). Para quienes deseen más información, aquí os dejamos el folleto comercial de la oferta:
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *