Euribor junio 2010 cierra en 1,2813%

El Euríbor cerró el mes de junio en la cota del 1,2813%, por lo que se transforma en el tercer mes consecutivo de repunte y marca su porcentual más alto desde agosto de 2009, cuando se situó en el 1,334%.

Los motivos que justifican esta subida han sido la inestabilidad de la deuda y la incertidumbre en el mercado interbancario, que ha dejado a junio como un mes con elevada volatilidad, ya que el indicador ha registrado 16 jornadas de subidas y ha marcado máximos en su cotización diaria.

sin embargo, y a pesar de esta situación, los usuarios que tengan que revisar su hipoteca todavía disfrutarán de una leve rebaja, ya que el Euríbor de junio de 2009 se situaba en la cota del 1,610%.

No obstante, es importante aclarar que las rebajas son cada vez más moderadas y, si el indicador mantiene la senda alcista, es posible que el Euribor 2011 irán en franco crecimiento hasta desaparecer ese beneficio que estamos viviendo actualmente.

Para una hipoteca media de unos 120.000 euros, a 20 años y con un diferencial del 0,80%, los clientes de las entidades financieras pagarán 611 euros al mes, esto es un ahorro de unos 230 euros al año. En el caso de que la revisión sea semestral, los usuarios no notarán ninguna variación.

Según los analistas la desconfianza sobre la economía española, llevará, aunque sin cambios bruscos, a una tendencia al alza, pero leve, aunque nos tendremos que olvidar de lo sucedido durante 2009 y seguramente cerraremos el año entorno del 1,3%.

Publicidad
Comments are closed.